Enfoque de nuestros proyectos


Nuestra atención está dirigida en hacer frente a los siguientes problemas comunes en los sectores que atendemos, como:

 

a) Relación con la Naturaleza

 

Donde los niños no tienen contacto con la naturaleza, intentamos establecer una relación armónica con la misma:; y donde dicha relación se ha deteriorado por lo duro y difícil del trabajo en el campo, tratamos de restablecer una relación sana. atractiva y satisfactoria.

 

b) Limitaciones en la Educación Pública

 

La educación pública no llega a cubrir las necesidades de estos sectores, por lo que planteamos alternativas (actividades, metodologías, capacitación, etc.), a través del trabajo en el biohuerto educativo, para lograr una mejor enseñanza y un mejor aprendizaje.

 

c) Desnutrición o malnutrición

 

Los pobres no tan solo tienen la limitación de no poder comprar comida suficiente para sus hijos, si no que, además, solo pueden comprar los alimentos más baratos, que son pocos, los mismos y los menos nutritivos, lo cual trae consigo la desnutrición y el bajo rendimiento escolar en los niños. Nuestra propuesta de producción ecológica diversificada enriquece la dieta familiar y mejora el rendimiento escolar de los niños.

 

d) Pobreza y resignación

 

El trabajo en el biohuerto, contribuye a una nueva fuente de ingresos para la familia y la comunidad, es una herramienta de lucha contra la pobreza y un medio de superación personal y desarrollo económico, de manera sostenida y sostenible.