Función Pedagógica

El Biohuerto Educativo se entrega generosamente a todos aquellos que desean aprender de la dinámica de la vida de esta Naturaleza en miniatura. El Biohuerto de las 12 funciones se convierte así en una suerte de pedagogo que estimula el amor del conocimiento en todo ser humano que se aproxima y penetra en él. A fin de convertir a este en su propio maestro y a su vez, cuando llegue el momento, en el maestro de los otros.

 

Proponiendo para esto diferentes caminos en aras de que toda persona - como consecuencia del proceso de creación colectiva que se lleva a cabo en su seno – encuentre o reencuentre el gusto del estudio, vía de acceso por excelencia a todo nuevo conocimiento: gracias a las múltiples llaves que propone todo pedagogo a fin de descifrar los numerosos y variados mensajes que nos ofrece esta pequeña muestra de la Naturaleza.

 

Proceso que constituye una fuente de verdadera esperanza, el impulso necesario a fin de avanzar en el proceso de construcción de una nueva relación - armoniosa - entre los seres humanos y la Naturaleza. Es decir, hacia el momento en el que la escuela se abre al mundo y el mundo se convierte en una escuela de vida.

Niñas aprendiendo de la dinámica de vida en un Biohuerto Educativo (Cusco – Perú)
Niñas aprendiendo de la dinámica de vida en un Biohuerto Educativo (Cusco – Perú)