Función Cognitiva


CE. 31025 - Totora - Huancavelica

A los niños toda actividad en el biohuerto despierta una serie de interrogantes. Totora  31 0ctubre 2013


II Taller  Técnico Pedagógico y Técnico -29 y 30 de Octubre 2013 “La Propuesta del Biohuerto Educativo fortalece el Proceso de Enseñanza Aprendizaje”

1º día de taller - 29 Octubre


IE. Villa Clorinda - Comas - Lima

Actividades como esta permiten a los jóvenes entrar en el proceso del saber. Clorinda 15 Octubre 2013


IE. Justo Barrionuevo - Oropesa - Cusco

Mediante la observación los niños entran en todo un proceso de cuestionamiento sobre todo lo que va descubriendo.J.Barrionuevo. 02 Octubre 2013


IE. Vicho - Cusco

La observación proceso importante para poder entrar en el saber. Identifican los colores, formas, tamaños, etc. Vicho  01 octubre 2013


IE. Rayanniyoc - Cusco

Los niños guiados por su profesor observan y descubren las formas, colores y olores de los productos que hay en el biohuerto. Poco a poco entran en el cuestionamiento sobre todo lo que van descubriendo. Rayanniyoc 01 Octubre 2013


IE. Villa Clorinda - Comas - Lima

24 septiembre 2013


IE. Suecia - Comas - Lima

En este día de sensibilización,  encontramos a esta niña en plena labor. Suecia. 16 septiembre 2013


IE. San Carlos - Comas - Lima

En las actividades que emanan del biohuerto los niños se abren al conocimiento. 13 septiembre 2013


IE. San Carlos - Comas - Lima

La observación nos permite preguntarnos sobre determinadas plantas, como: quinual silvestre, llantén, características sobre las semillas del nabo, así como reconocer las plantas antes de cosecharlas. En el proceso nos abrimos a la comunicación sobre determinados temas.    IE. San Carlos. 10 septiembre 2013


IE. Suecia - Comas - Lima

Visita del 27 agosto 2013


Taller pedagógico 17, 18 y 19 julio 2013

Segundo día del taller 18 julio 2013. El descubrir mediante la observación los detalles de cada hortaliza ayudo al equipo de Econtinuidad a desarrollar cada actividad en las sesiones de aprendizaje. Talleres


IE. Suecia - Comas - Lima

13 Agosto 2013


IE. 2097 San Carlos - Lima

13 Agosto 2013


IE. Rayanniyoc - Cusco

17 julio 2013


CE. Nuestra Sra. De Lurdes

02 julio 2013


IE. 2097 San Carlos - Lima

26 junio 2013


IE. Suecia de Año Nuevo - LIma

A partir de la observación, el niño entra a la reflexión o cuestionamiento, y posiblemente descubra cómo es una raíz y cómo se alimentan las plantas 3 de junio 2013


Oropesa - Cusco - Abril y Mayo 2013

En esta actividad, los niños se inician en el ciclo del compost. En este proceso, los niños se abren a un nuevo saber, producto de una reflexión, un cuestionamiento, dibujando y pintando lo que entra en este proceso del compostaje para luego completar el ciclo entre el biohuerto-compostero-biohuerto.

Más información


Biohuertizando las Escuelas 2012 - Cusco